Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6378
Título : Evangelizar desde las redes sociales: el caso de los cardenales en "Twitter"
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pérez Dasilva, Jesús A.
Santos Díez, María Teresa
Palabras clave : información religiosa
evangelización
redes sociales
Twitter
iglesia
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pérez-Dasilva, J. A. y Santos-Díez, M. T. (2014). Evangelizar desde las redes sociales: el caso de los cardenales en "Twitter". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 211-227. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45228
Resumen : Aprovechando la renuncia de Benedicto XVI se ha estudiado la actividad en Twitter de los 117 cardenales electores que se han reunido en el Cónclave para elegir al nuevo Papa. La hipótesis de partida es que, en un contexto de distanciamiento creciente de la población, los principales miembros de la Iglesia Católica se valen de tecnologías como la red de microblogging porque, entre otras cosas, aumentan su visibilidad, reducen el coste de las acciones de evangelización, favorecen la cooperación entre los fieles y facilitan la difusión de información religiosa. En este artículo se ve que predomina el modelo comunicativo ‘topdown’ y que, salvo contadas excepciones, los cardenales tienden a usar la herramienta más como una plataforma complementaria de difusión que como un espacio de conversación y escucha.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6378
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.