Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6378
Title: | Evangelizar desde las redes sociales: el caso de los cardenales en "Twitter" |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Pérez Dasilva, Jesús A. Santos Díez, María Teresa |
Keywords: | información religiosa evangelización redes sociales iglesia |
Issue Date: | 26-Jun-2014 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Pérez-Dasilva, J. A. y Santos-Díez, M. T. (2014). Evangelizar desde las redes sociales: el caso de los cardenales en "Twitter". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 211-227. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45228 |
Abstract: | Aprovechando la renuncia de Benedicto XVI se ha estudiado la actividad en Twitter de los 117 cardenales electores que se han reunido en el Cónclave para elegir al nuevo Papa. La hipótesis de partida es que, en un contexto de distanciamiento creciente de la población, los principales miembros de la Iglesia Católica se valen de tecnologías como la red de microblogging porque, entre otras cosas, aumentan su visibilidad, reducen el coste de las acciones de evangelización, favorecen la cooperación entre los fieles y facilitan la difusión de información religiosa. En este artículo se ve que predomina el modelo comunicativo ‘topdown’ y que, salvo contadas excepciones, los cardenales tienden a usar la herramienta más como una plataforma complementaria de difusión que como un espacio de conversación y escucha. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6378 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evangelizar desde las redes sociales. El caso de los cardenales en Twitter- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 830,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.