Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6395
Título : Los grupos multimedia en España ante el reto de la convergencia de medios (2012-2013)
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Legorburu-Hortelano, José M.
Sánchez-Martínez, María
Palabras clave : convergencia
medios
multimedia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Legorburu-Hortelano, J. M., y Sánchez-Martínez, M. (2014). Los grupos multimedia en España ante el reto de la convergencia de medios (2012-2013). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (19), 57–83. https://doi.org/10.31921/doxacom.n19a3
Resumen : Este artículo de investigación persigue confirmar si en España confluyen las condiciones necesarias para la convergencia de medios, además de describir y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes estrategias que desarrollan los grupos multimedia al respecto. Así, la investigación se fundamentó en una metodología cualitativa basada en la realización de entrevistas en profundidad bajo cuestionario a una muestra de responsables de estos grupos. Los resultados desvelan que, aunque la convergencia es una realidad, su desarrollo es incipiente. Si bien las corporaciones son conscientes de su importancia, no la consideran una herramienta eficaz para renovar y adaptar sus modelos de negocio al nuevo escenario impuesto por la web y las tecnologías emergentes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6395
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los grupos multimedia.pdfLos grupos multimedia1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.