Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6418
Título : | Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública |
Otros títulos : | Doxa comunicación |
Autor : | Pérez-Curiel, Concha Luque-Ortíz, Sergio |
Palabras clave : | educación mediática calidad |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Doxa comunicación |
Citación : | Pérez-Curiel, C., y Luque-Ortiz, S. (2014). Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (19), 207–229. https://doi.org/10.31921/doxacom.n19a9 |
Resumen : | La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad informativa. Se presenta una fórmula de medición objetiva de los contenidos de los medios escritos, audiovisuales y digitales a través de una ficha con indicadores de calidad (basada en el Valor Agregado Periodístico). Tras la primera fase destinada a la evaluación de las fuentes en la prensa local se propone ahora medir los niveles de cualificación en los informativos de cadenas públicas como Televisión Española y Canal Sur Televisión. La aplicación de la ficha permitirá que los medios de comunicación comprueben si un producto reúne las condiciones para convertirse en “marca de referencia” y reflexionen tras los resultados sobre su responsabilidad. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6418 |
ISSN : | 2386-3978 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación mediática.pdf | Educación mediátic | 322,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.