Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6418
Title: Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Pérez-Curiel, Concha
Luque-Ortíz, Sergio
Keywords: educación
mediática
calidad
Issue Date: 2014
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Pérez-Curiel, C., y Luque-Ortiz, S. (2014). Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (19), 207–229. https://doi.org/10.31921/doxacom.n19a9
Abstract: La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad informativa. Se presenta una fórmula de medición objetiva de los contenidos de los medios escritos, audiovisuales y digitales a través de una ficha con indicadores de calidad (basada en el Valor Agregado Periodístico). Tras la primera fase destinada a la evaluación de las fuentes en la prensa local se propone ahora medir los niveles de cualificación en los informativos de cadenas públicas como Televisión Española y Canal Sur Televisión. La aplicación de la ficha permitirá que los medios de comunicación comprueben si un producto reúne las condiciones para convertirse en “marca de referencia” y reflexionen tras los resultados sobre su responsabilidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6418
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación mediática.pdfEducación mediátic322,96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.