Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6444
Título : Radio infantil en Neiva: “Pompas de Jabón”, estrategia de educomunicación.
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Forero Mosquera, Óscar Iván
Garzón Obando, Laura Milena
Montano Cardozo, Tania Marcela
Palabras clave : comunicación
educación
educomunicación
radio
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Forero-Mosquera, Ó. I., Garzón-Obando, L. M. y Montano-Cardozo, T. M. (2022). Radio infantil en Neiva: “Pompas de Jabón”, estrategia de educomunicación. Luciérnaga Comunicación, 13(26), 37–50. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a4
Resumen : El propósito del presente documento es analizar la incidencia de la estrategia radial educomunicativa “Pompas de jabón”, en el mejoramiento de las competencias de lectoescritura en los niños de los grados 3, 4 y 5 de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana y el colegio El Rincón de la Expresión en Neiva, en el año 2021. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto, que contempla componentes de tipo cuantitativo y cualitativo, siendo este último el abordaje destacado. Se revisaron prácticas docentes, se implementaron talleres dentro de los cuales estaba la radio, con estudiantes, orientados a las competencias de lectoescritura y se analizaron sus efectos a través de la observación. El trabajo permitió corroborar que es posible y viable fortalecer las habilidades de lectoescritura de los niños, por medio de una estrategia radial educomunicativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6444
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Radio infantil en Neiva.pdf623,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.