Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6444
Title: Radio infantil en Neiva: “Pompas de Jabón”, estrategia de educomunicación.
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Forero Mosquera, Óscar Iván
Garzón Obando, Laura Milena
Montano Cardozo, Tania Marcela
Keywords: comunicación
educación
educomunicación
radio
Issue Date: 2022
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Forero-Mosquera, Ó. I., Garzón-Obando, L. M. y Montano-Cardozo, T. M. (2022). Radio infantil en Neiva: “Pompas de Jabón”, estrategia de educomunicación. Luciérnaga Comunicación, 13(26), 37–50. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a4
Abstract: El propósito del presente documento es analizar la incidencia de la estrategia radial educomunicativa “Pompas de jabón”, en el mejoramiento de las competencias de lectoescritura en los niños de los grados 3, 4 y 5 de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana y el colegio El Rincón de la Expresión en Neiva, en el año 2021. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto, que contempla componentes de tipo cuantitativo y cualitativo, siendo este último el abordaje destacado. Se revisaron prácticas docentes, se implementaron talleres dentro de los cuales estaba la radio, con estudiantes, orientados a las competencias de lectoescritura y se analizaron sus efectos a través de la observación. El trabajo permitió corroborar que es posible y viable fortalecer las habilidades de lectoescritura de los niños, por medio de una estrategia radial educomunicativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6444
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Radio infantil en Neiva.pdf623,53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.