Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6446
Title: Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Cardozo Becerra, Denis Xiomara
Keywords: niñas científicas
mujeres
TIC
inglés
competencia digital
competencia lingüística
Issue Date: 2022
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Cardozo-Becerra, D. X. (2022). Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera. Luciérnaga Comunicación, 13(26), 51–61. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a5
Abstract: Este artículo comparte una reflexión sobre un proyecto de innovación educativa y tecnológica como parte del trabajo final de máster en la Universidad Autónoma de Madrid, enfocado en vincular a las niñas en las áreas STEAM a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación e inmersión en lengua extranjera por medio de un campamento digital. Por otra parte, recopila investigaciones relacionadas sobre el rol de la mujer en ciencia y tecnología, de esta manera contribuye con el quinto objetivo de desarrollo sostenible según la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este proyecto se centra en un ecosistema educativo web con variedad de recursos y programas tecnológicos cuyo eje central es la gamificación e implementación de metodologías de aprendizaje para el desarrollo de proyectos de investigación a menor escala por parte de las participantes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6446
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia.pdf550,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.