Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6446
Title: | Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera |
Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
Authors: | Cardozo Becerra, Denis Xiomara |
Keywords: | niñas científicas mujeres TIC inglés competencia digital competencia lingüística |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citation: | Cardozo-Becerra, D. X. (2022). Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera. Luciérnaga Comunicación, 13(26), 51–61. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a5 |
Abstract: | Este artículo comparte una reflexión sobre un proyecto de innovación educativa y tecnológica como parte del trabajo final de máster en la Universidad Autónoma de Madrid, enfocado en vincular a las niñas en las áreas STEAM a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación e inmersión en lengua extranjera por medio de un campamento digital. Por otra parte, recopila investigaciones relacionadas sobre el rol de la mujer en ciencia y tecnología, de esta manera contribuye con el quinto objetivo de desarrollo sostenible según la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este proyecto se centra en un ecosistema educativo web con variedad de recursos y programas tecnológicos cuyo eje central es la gamificación e implementación de metodologías de aprendizaje para el desarrollo de proyectos de investigación a menor escala por parte de las participantes. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6446 |
ISSN: | 2027-1557 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia.pdf | 550,54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.