Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6452
Título : Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Val Cubero, Alejandra
Palabras clave : Afganistán
medios de comunicación
desarrollo
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Val-Cubero, A. (2013). Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 907-919. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43479
Resumen : El análisis de los medios de comunicación en Afganistán presenta un desafío para todos los estudios en este ámbito, al ser un país con una larga historia periodística y una corta historia televisiva. La explosión mediática acontecida desde la llegada de las tropas extranjeras en el año 2001 alteró el mapa comunicativo con la implementación de nuevas cadenas televisivas, radios y proveedores de internet. Los organismos internacionales a través de ingentes donaciones trataron de crear medios independientes que fortalecieran el sistema democrático y contrarrestaran las comunicaciones de los insurgentes. Pretensiones que hoy están en el aire porque los principales medios dependen de la ayuda externa, en una población que sigue sin confiar en ellos y en un momento en el que crecen las informaciones de los movimientos más extremistas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6452
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.