Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6452
Title: Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Val Cubero, Alejandra
Keywords: Afganistán
medios de comunicación
desarrollo
Issue Date: 25-Nov-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Val-Cubero, A. (2013). Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 907-919. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43479
Abstract: El análisis de los medios de comunicación en Afganistán presenta un desafío para todos los estudios en este ámbito, al ser un país con una larga historia periodística y una corta historia televisiva. La explosión mediática acontecida desde la llegada de las tropas extranjeras en el año 2001 alteró el mapa comunicativo con la implementación de nuevas cadenas televisivas, radios y proveedores de internet. Los organismos internacionales a través de ingentes donaciones trataron de crear medios independientes que fortalecieran el sistema democrático y contrarrestaran las comunicaciones de los insurgentes. Pretensiones que hoy están en el aire porque los principales medios dependen de la ayuda externa, en una población que sigue sin confiar en ellos y en un momento en el que crecen las informaciones de los movimientos más extremistas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6452
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.