Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6459
Título : Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Llanos Torrico, Patricia
Medina Revilla, Antonio
Medina Domínguez, María
Palabras clave : TIC
educación
Bolivia
internet
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Llanos-Torrico, P., Medina-Revilla, A. y Medina-Domínguez, M. (2021). Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia. Luciérnaga Comunicación, 13(25), 99–115. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n25a7
Resumen : Se presentan los resultados de la investigación que indagó acerca de la educación y las Tecnologías de las Información en Ixiamas, provincia frontera de Bolivia. Se tuvo como objetivos detectar el acceso y uso del internet, identificar los factores que dificultan la aplicación de las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje y conocer el comportamiento de los estudiantes de secundaria con relación a procesos educativos virtuales; se utilizó metodología mixta y descriptiva. Se encuentra que las políticas de integración digital del Estado Plurinacional de Bolivia no se ha aplicado en la localidad de estudio, no existen condiciones técnicas ni tecnológicas para la implementación de educación en línea, por lo que el gobierno ha recurrido a la televisión y a la radio en este tipo de regiones para no retrasar ni marginarlos en materia educativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6459
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación y TIC.pdf833,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.