Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6464
Title: Los periódicos gallegos en las redes sociales virtuales: presencia y posicionamiento en el nuevo escenario comunicativo
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: López García, Xosé
Alonso Rodríguez, Sara
Keywords: redes sociales
periodismo digital
interactividad
Facebook
Twitter
Issue Date: 25-Nov-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: López-García, X. y Alonso-Rodríguez, S. (2013). Los periódicos gallegos en las redes sociales virtuales: presencia y posicionamiento en el nuevo escenario comunicativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 1001-1016. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43484
Abstract: Los periódicos gallegos priorizan el empleo de las redes sociales como canal de distribución mientras exploran otros aprovechamientos en el nuevo escenario comunicativo. El presente estudio describe y clasifica la actividad y contenidos de los diarios generalistas de mayor difusión en Galicia, junto con el nativo digital más veterano, en tres de las redes sociales con mayor penetración en la Comunidad (Facebook, Twitter y Youtube) según su presenciapromoción, la gestión de la conversación y la creación de contenidos de interés general. Los resultados alcanzados dibujan un paisaje mediático aún dominado por el tradicional modelo pasivo y unidireccional en el que las potencialidades de las redes sociales se limitan al escaparate de promoción y la distribución de contenido.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6464
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.