Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6464
Título : Los periódicos gallegos en las redes sociales virtuales: presencia y posicionamiento en el nuevo escenario comunicativo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : López García, Xosé
Alonso Rodríguez, Sara
Palabras clave : redes sociales
periodismo digital
interactividad
Facebook
Twitter
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : López-García, X. y Alonso-Rodríguez, S. (2013). Los periódicos gallegos en las redes sociales virtuales: presencia y posicionamiento en el nuevo escenario comunicativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 1001-1016. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43484
Resumen : Los periódicos gallegos priorizan el empleo de las redes sociales como canal de distribución mientras exploran otros aprovechamientos en el nuevo escenario comunicativo. El presente estudio describe y clasifica la actividad y contenidos de los diarios generalistas de mayor difusión en Galicia, junto con el nativo digital más veterano, en tres de las redes sociales con mayor penetración en la Comunidad (Facebook, Twitter y Youtube) según su presenciapromoción, la gestión de la conversación y la creación de contenidos de interés general. Los resultados alcanzados dibujan un paisaje mediático aún dominado por el tradicional modelo pasivo y unidireccional en el que las potencialidades de las redes sociales se limitan al escaparate de promoción y la distribución de contenido.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6464
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.