Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6478
Title: | Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias |
Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
Authors: | Santacoloma Varón, Luz Elena |
Keywords: | educción periódicos escritura pensamiento crítico competencias |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citation: | Santacoloma-Varón, L. E. (2020). Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias. Luciérnaga Comunicación, 12(23), 174–189. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a9 |
Abstract: | Se evalúa el impacto del periódico universitario “Agro- Relatos”, estrategia generada para desarrollar las competencias de escritura y pensamiento crítico de estudiantes de Agronomía, Ingeniería agroforestal y Zootecnia. Para ello se seleccionó, una muestra representativa de 50 trabajos, en tres cohortes consecutivas de estudiantes. A estos se les aplicó una rúbrica, relacionada con las categorías: habilidades en escritura y pensamiento crítico. Los resultados se consolidaron en tablas de frecuencia por rangos de 20 puntos, de acuerdo al cumplimiento de cada cualidad y en el análisis se pudo constatar que la motivación que suscita en los estudiantes la publicación de sus narrativas en el periódico virtual tuvo impacto favorable en las competencias evaluadas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6478 |
ISSN: | 2027-1557 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Periódico Universitario para el desarrollo.pdf | 687,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.