Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6478
Title: Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Santacoloma Varón, Luz Elena
Keywords: educción
periódicos
escritura
pensamiento crítico
competencias
Issue Date: 2020
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Santacoloma-Varón, L. E. (2020). Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias. Luciérnaga Comunicación, 12(23), 174–189. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a9
Abstract: Se evalúa el impacto del periódico universitario “Agro- Relatos”, estrategia generada para desarrollar las competencias de escritura y pensamiento crítico de estudiantes de Agronomía, Ingeniería agroforestal y Zootecnia. Para ello se seleccionó, una muestra representativa de 50 trabajos, en tres cohortes consecutivas de estudiantes. A estos se les aplicó una rúbrica, relacionada con las categorías: habilidades en escritura y pensamiento crítico. Los resultados se consolidaron en tablas de frecuencia por rangos de 20 puntos, de acuerdo al cumplimiento de cada cualidad y en el análisis se pudo constatar que la motivación que suscita en los estudiantes la publicación de sus narrativas en el periódico virtual tuvo impacto favorable en las competencias evaluadas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6478
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Periódico Universitario para el desarrollo.pdf687,67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.