Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález-Díaz, Cristina-
dc.contributor.authorLópez-Ramón, Jesús A.-
dc.date.accessioned2024-01-18T21:29:20Z-
dc.date.available2024-01-18T21:29:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzález-Díaz, C., y López-Ramón, J. Á. (2013). La influencia de la publicidad infantil de alimentos: antecedentes y estado de la cuestión. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (17), 119–142. https://doi.org/10.31921/doxacom.n17a5es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6518-
dc.description.abstractActualmente estamos asistiendo a un incesante bombardeo de noticias que nos muestran el tipo de productos que la publicidad de alimentos, dirigida específicamente al target infantil, publicita: productos hipercalóricos, con altos niveles en azúcares y sal, etc; en definitiva, productos poco recomendables en la dieta del niño. Al mismo tiempo, no cesan de publicarse investigaciones académicas sobre el poder persuasivo y la capacidad de influencia que este tipo concreto de publicidad posee sobre el niño. Bajo este contexto, este artículo trata de abordar los estudios académicos más significativos que han investigado la posible relación entre la publicidad de alimentos dirigida a niños y la problemática de la obesidad, o más a grandes rasgos, la influencia que la publicidad específica de este sector puede tener en la ingesta de alimentos poco saludables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectalimentaciónes_ES
dc.titleLa influencia de la publicidad infantil de alimentos: antecedentes y estado de la cuestiónes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La influencia de la publicidad.pdfLa influencia de la publicidad351,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.