Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6518
Title: La influencia de la publicidad infantil de alimentos: antecedentes y estado de la cuestión
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: González-Díaz, Cristina
López-Ramón, Jesús A.
Keywords: publicidad
niños
alimentación
Issue Date: 2013
Publisher: Doxa comunicación
Citation: González-Díaz, C., y López-Ramón, J. Á. (2013). La influencia de la publicidad infantil de alimentos: antecedentes y estado de la cuestión. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (17), 119–142. https://doi.org/10.31921/doxacom.n17a5
Abstract: Actualmente estamos asistiendo a un incesante bombardeo de noticias que nos muestran el tipo de productos que la publicidad de alimentos, dirigida específicamente al target infantil, publicita: productos hipercalóricos, con altos niveles en azúcares y sal, etc; en definitiva, productos poco recomendables en la dieta del niño. Al mismo tiempo, no cesan de publicarse investigaciones académicas sobre el poder persuasivo y la capacidad de influencia que este tipo concreto de publicidad posee sobre el niño. Bajo este contexto, este artículo trata de abordar los estudios académicos más significativos que han investigado la posible relación entre la publicidad de alimentos dirigida a niños y la problemática de la obesidad, o más a grandes rasgos, la influencia que la publicidad específica de este sector puede tener en la ingesta de alimentos poco saludables.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6518
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La influencia de la publicidad.pdfLa influencia de la publicidad351,05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.