Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValle, Mónica-
dc.contributor.authorRamírez, Álvaro-
dc.date.accessioned2024-01-22T15:09:16Z-
dc.date.available2024-01-22T15:09:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationValle, M. y Ramírez, Á. (2018). Modelos pedagógicos y estrategias para la integración de saberes en Instituciones Educativas de Medellín. Luciérnaga Comunicación, 10(20), 84–97. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a5es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6528-
dc.description.abstractEl artículo presenta algunos de los resultados del análisis de los proyectos educativos institucionales-PEI-, de las Instituciones Educativas – IE- del programa de cobertura educativa de la ciudad de Medellín. En dicho estudio se identificaron los modelos pedagógicos, las estrategias para la integración de saberes y para la articulación de expresiones culturales que dichas IE llevan a cabo. Entre los resultados se evidencia que los actuales procesos educativos están requiriendo ampliar los marcos de los modelos pedagógicos tradicionalmente concebidos. En cuanto a las estrategias pedagógicas se destacan como las más implementadas la vigilancia y el control, las menos inusuales la utilización de TIC y el currículo fexible. Entre las emergentes el emprendimiento, los laboratorios y centros de aprendizaje. Algunas de las acciones educativas más innovadoras que se destaca son la cátedra para la felicidad y el buen vivir; los programas de ciudad viva, cultura de la legalidad, el plan canguro y lector.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcalidades_ES
dc.subjectgestión educativaes_ES
dc.subjectgestión académicaes_ES
dc.subjectcobertura educativaes_ES
dc.titleModelos pedagógicos y estrategias para la integración de saberes en Instituciones Educativas de Medellínes_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MODELOS PEDAGÓGICOS Y.pdf928,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.