Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6528
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valle, Mónica | - |
dc.contributor.author | Ramírez, Álvaro | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T15:09:16Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T15:09:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Valle, M. y Ramírez, Á. (2018). Modelos pedagógicos y estrategias para la integración de saberes en Instituciones Educativas de Medellín. Luciérnaga Comunicación, 10(20), 84–97. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a5 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1557 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6528 | - |
dc.description.abstract | El artículo presenta algunos de los resultados del análisis de los proyectos educativos institucionales-PEI-, de las Instituciones Educativas – IE- del programa de cobertura educativa de la ciudad de Medellín. En dicho estudio se identificaron los modelos pedagógicos, las estrategias para la integración de saberes y para la articulación de expresiones culturales que dichas IE llevan a cabo. Entre los resultados se evidencia que los actuales procesos educativos están requiriendo ampliar los marcos de los modelos pedagógicos tradicionalmente concebidos. En cuanto a las estrategias pedagógicas se destacan como las más implementadas la vigilancia y el control, las menos inusuales la utilización de TIC y el currículo fexible. Entre las emergentes el emprendimiento, los laboratorios y centros de aprendizaje. Algunas de las acciones educativas más innovadoras que se destaca son la cátedra para la felicidad y el buen vivir; los programas de ciudad viva, cultura de la legalidad, el plan canguro y lector. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | calidad | es_ES |
dc.subject | gestión educativa | es_ES |
dc.subject | gestión académica | es_ES |
dc.subject | cobertura educativa | es_ES |
dc.title | Modelos pedagógicos y estrategias para la integración de saberes en Instituciones Educativas de Medellín | es_ES |
dc.title.alternative | Luciérnaga Comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MODELOS PEDAGÓGICOS Y.pdf | 928,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.