Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6532
Título : Game Studies. Estado del arte de los estudios sobre video juegos
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Cuenca Orozco, David
Palabras clave : videojuegos
entornos virtuales
inmersión
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Cuenca-Orozco, D. (2018). Game Studies. Estado del arte de los estudios sobre video juegos. Luciérnaga Comunicación, 10(19), 13–24. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n19a1
Resumen : En el presente artículo se desarrolla un estado del arte de los estudios que han indagado por los video games, es decir, juegos digitales. Las preguntas de esta área giran en torno a las capacidades expresivas, interactivas y comunicativas de estos, se les considera algo más que una industria o artefacto para el entretenimiento, cuyo impacto cultural se aproxima al del cine y el internet. Se encuentran estudios que se centran en el análisis de sus efectos negativos, jugabilidad y narración, el video juego como herramienta ideológica, el contexto y la matriz cultural del autor, su potencial educativo, las representaciones sociales que, de estos, tienen los jugadores y no jugadores. Se requieren estudios que aborden la multiculturalidad e interculturalidad que se propician en estos dispositivos en los que convergen usuarios de diferentes procedencias, así mismo perspectivas que les conecten con la cultura visual digital, la virtualidad y realidad aumentada, la tecno-cultura, el diseño y modelado visual en línea, el multijugador masivo, redes y comunidades socio-digitales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6532
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAME STUDIES.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.