Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6533
Título : Videojuegos de rol en línea. Interacción, habilidades, evolución de los personajes, sentido de la fama y el clan
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Ceballos López, Diana Carolina
Mejía Zuluaga, César Augusto
Palabras clave : videojuegos en línea
identidad
socialización
rol
gamers
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Ceballos-López, D. C. y Mejía-Zuluaga, C. A. (2018). Videojuegos de rol en línea: Interacción, habilidades, evolución de los personajes, sentido de la fama y el clan. Luciérnaga Comunicación, 10(19), 25–38. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n19a2
Resumen : Este artículo describe los vínculos sociales en los juegos en línea, algunos aspectos de la dinámica del grupo, la construcción del papel del personaje, su mutabilidad en el juego. Se debate en torno a factores como la conectividad, las habilidades, la fama y el sentido del clan que construye el jugador en relación con el juego. Para ello, se realizaron observaciones participantes en los juegos en línea y grupos focales con experimentados jugadores. Este tipo de videojuegos serían espacios de socialización como otros escenarios de su experiencia, en los cuales configuran sentidos que hacen parte de sus procesos de construcción de identidad y subjetivación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6533
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIDEOJUEGOS DE ROL EN LÍNEA.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.