Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/656
Título : | Perspectiva de género y comunicación académica |
Otros títulos : | Cuadernos del Cordicom Nro. 3. Genero y medio de comunicación. Nuevas propuestas |
Autor : | Montenegro, Mario |
Palabras clave : | género educación ciencia mujeres educación superior producción científica comunicación académica |
Fecha de publicación : | abr-2017 |
Editorial : | Cordicom |
Citación : | Montenegro, M. (2017). Perspectiva de género y comunicación académica Cuadernos del Cordicom, 3, 89-116. |
Resumen : | Existen suficientes evidencias para demostrar que en la dinámica académica, específicamente en los procesos de comunicación académica de la ciencia, la falta de una perspectiva de género -tal como se la concibe actualmente es una cuestión que genera altos niveles de preocupación. A pesar de existir un generoso volumen de marcos normativos nacionales e internacionales a favor, en la práctica, las mujeres continúan siendo víctimas de algún tipo de discriminación e impedidas de ejercer plenamente sus derechos fundamentales. En el ámbito latinoamericano no se dispone de información suficiente sobre el tema, las limitadas fuentes de consulta dan cuenta de las persistentes diferencias de género que existe cuando de producción científica se trata; tanto los procesos de investigación, como las actividades académicas de las mujeres es inferior en buena parte del mundo, ni siquiera los países de mayor desarrollo han alcanzado la paridad. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/656 |
ISSN : | 2528-779 |
Aparece en las colecciones: | Revista Enfoques de la Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perspectiva de género y comunicación académica.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.