Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/656
Title: Perspectiva de género y comunicación académica
Other Titles: Cuadernos del Cordicom Nro. 3. Genero y medio de comunicación. Nuevas propuestas
Authors: Montenegro, Mario
Keywords: género
educación
ciencia
mujeres
educación superior
producción científica
comunicación académica
Issue Date: Apr-2017
Publisher: Cordicom
Citation: Montenegro, M. (2017). Perspectiva de género y comunicación académica Cuadernos del Cordicom, 3, 89-116.
Abstract: Existen suficientes evidencias para demostrar que en la dinámica académica, específicamente en los procesos de comunicación académica de la ciencia, la falta de una perspectiva de género -tal como se la concibe actualmente es una cuestión que genera altos niveles de preocupación. A pesar de existir un generoso volumen de marcos normativos nacionales e internacionales a favor, en la práctica, las mujeres continúan siendo víctimas de algún tipo de discriminación e impedidas de ejercer plenamente sus derechos fundamentales. En el ámbito latinoamericano no se dispone de información suficiente sobre el tema, las limitadas fuentes de consulta dan cuenta de las persistentes diferencias de género que existe cuando de producción científica se trata; tanto los procesos de investigación, como las actividades académicas de las mujeres es inferior en buena parte del mundo, ni siquiera los países de mayor desarrollo han alcanzado la paridad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/656
ISSN: 2528-779
Appears in Collections:Revista Enfoques de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perspectiva de género y comunicación académica.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.