Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/656
Title: | Perspectiva de género y comunicación académica |
Other Titles: | Cuadernos del Cordicom Nro. 3. Genero y medio de comunicación. Nuevas propuestas |
Authors: | Montenegro, Mario |
Keywords: | género educación ciencia mujeres educación superior producción científica comunicación académica |
Issue Date: | Apr-2017 |
Publisher: | Cordicom |
Citation: | Montenegro, M. (2017). Perspectiva de género y comunicación académica Cuadernos del Cordicom, 3, 89-116. |
Abstract: | Existen suficientes evidencias para demostrar que en la dinámica académica, específicamente en los procesos de comunicación académica de la ciencia, la falta de una perspectiva de género -tal como se la concibe actualmente es una cuestión que genera altos niveles de preocupación. A pesar de existir un generoso volumen de marcos normativos nacionales e internacionales a favor, en la práctica, las mujeres continúan siendo víctimas de algún tipo de discriminación e impedidas de ejercer plenamente sus derechos fundamentales. En el ámbito latinoamericano no se dispone de información suficiente sobre el tema, las limitadas fuentes de consulta dan cuenta de las persistentes diferencias de género que existe cuando de producción científica se trata; tanto los procesos de investigación, como las actividades académicas de las mujeres es inferior en buena parte del mundo, ni siquiera los países de mayor desarrollo han alcanzado la paridad. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/656 |
ISSN: | 2528-779 |
Appears in Collections: | Revista Enfoques de la Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Perspectiva de género y comunicación académica.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.