Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6564
Título : El escepticismo de la comunicación incómoda. Las herramientas claves en la búsqueda del éxito en la comunicación medioambiental: Un análisis de las piezas de comunicación de Al Gore y Bjorn Lomborg
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Valente Bayma, Vinicius
Palabras clave : comunicación
medioambiental
medios
medios de comunicación
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Valente-Bayma, V. (2013). El escepticismo de la comunicación incómoda. Las herramientas claves en la búsqueda del éxito en la comunicación medioambiental: Un análisis de las piezas de comunicación de Al Gore y Bjorn Lomborg. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 311-328. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42524
Resumen : Las Naciones Unidas ha formado parámetros que evidencian que el planeta se encuentra en una crisis ambiental sin precedentes en la historia de la humanidad. Sin embargo la imprecisión y diversidad de los datos publicados sobre el cambio climático generan preocupación y desinterés por parte de los políticos y del público general. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la mejora de la comunicación medioambiental y facilitar la difusión correcta por los medios de las características de los problemas relacionados al tema y su comprensión. Por lo tanto, investiga las particularidades presentes en los libros/documentales Una verdad incómoda de Al Gore y Cool it de Bjorn Lomborg. También evalúa el libro The Skeptical Environmentalist escrito por Lomborg y analiza los argumentos y la utilización de herramientas comunicacionales relevantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6564
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.