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Título : El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Fanjúl-Peyró, Carlos
González-Oñate, Cristina
Palabras clave : comunicación
creatividad
códigos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Fanjul-Peyró, C., y González-Oñate, C. (2012). El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (14), 75–97. https://doi.org/10.31921/doxacom.n14a4
Resumen : El presente artículo supone una reflexión sobre la importancia y riqueza que posee la comunicación no verbal dentro del mensaje publicitario, tanto para la recreación de la historia comercial, como para la elaboración de los mensajes connotados que en ella se esconden y para la configuración del significado y sentido final con el que se quiere fraguar la pieza publicitaria. Los creativos publicitarios tienen la función de estudiar, conjugar e imbricar en sus piezas todos estos elementos no verbales, con el objetivo de dotar al producto/marca anunciado de diferenciación, atractivo y personalidad. Esta labor determinará el resultado final creativo e influirá en la eficacia, pertinencia, aceptación y repercusión del anuncio, del producto/marca y de los valores e ideales vinculados al mismo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6576
ISSN : 2386-3978
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