Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6577
Título : Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Piñeiro Otero, Teresa
Palabras clave : mujeres
femeninas
roles
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Piñeiro-Otero, T. (2012). Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (14), 99–122. https://doi.org/10.31921/doxacom.n14a5
Resumen : El relevante papel asumido por la publicidad como agente socializador ha suscitado la preocupación por el uso que esta realiza de determinadas representaciones femeninas. Esta preocupación se ha centrado en la publicidad televisiva y gráfica, dejando relegado al medio sonoro. El objeto del presente trabajo ha consistido en conocer aquellas representaciones femeninas más frecuentes en la publicidad radiofónica, para lo que se ha utilizado el análisis de contenido como metodología de investigación. Un análisis que ha permitido concluir la utilización, en la publicidad sonora, de roles tradicionales como el de madre, ama de casa o trabajadores en puestos auxiliares.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6577
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ellas hacen, otros.pdfEllas hacen596,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.