Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6577
Title: Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Piñeiro Otero, Teresa
Keywords: mujeres
femeninas
roles
Issue Date: 2012
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Piñeiro-Otero, T. (2012). Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (14), 99–122. https://doi.org/10.31921/doxacom.n14a5
Abstract: El relevante papel asumido por la publicidad como agente socializador ha suscitado la preocupación por el uso que esta realiza de determinadas representaciones femeninas. Esta preocupación se ha centrado en la publicidad televisiva y gráfica, dejando relegado al medio sonoro. El objeto del presente trabajo ha consistido en conocer aquellas representaciones femeninas más frecuentes en la publicidad radiofónica, para lo que se ha utilizado el análisis de contenido como metodología de investigación. Un análisis que ha permitido concluir la utilización, en la publicidad sonora, de roles tradicionales como el de madre, ama de casa o trabajadores en puestos auxiliares.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6577
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ellas hacen, otros.pdfEllas hacen596,44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.