Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6581
Título : TIC y educación. Usos de Google Plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Gutiérrez Valencia, Karolaim
Palabras clave : TIC
Google Plus
enseñanza
aprendizaje
educomunicación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Gutiérrez-Valencia, K. (2017). TIC y educación. Usos de Google Plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Luciérnaga Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v9n18a3
Resumen : El artículo presenta los resultados de la investigación “usos de la red social Google Plus, en una experiencia de enseñanza y aprendizaje de educación universitaria”; el enfoque fue interpretativo, basado en un estudio de caso simple. Los hallazgos mostraron que Google Plus se utilizó principalmente con fines comunicativos entre el profesor y el estudiante. Las interacciones que emergieron alrededor de los espacios que proporciona, tales como chats, comunidades, el mensajero, los hangouts, entre otros, estuvieron relacionadas específicamente con explicaciones, recordatorios, indicaciones, recomendaciones, acuerdos y la motivación; otras enfatizaron en la expresión de sentimientos, emociones, aficiones e intereses.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6581
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC y educación.pdf971,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.