Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6581
Title: TIC y educación. Usos de Google Plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Gutiérrez Valencia, Karolaim
Keywords: TIC
Google Plus
enseñanza
aprendizaje
educomunicación
Issue Date: 2017
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Gutiérrez-Valencia, K. (2017). TIC y educación. Usos de Google Plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Luciérnaga Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v9n18a3
Abstract: El artículo presenta los resultados de la investigación “usos de la red social Google Plus, en una experiencia de enseñanza y aprendizaje de educación universitaria”; el enfoque fue interpretativo, basado en un estudio de caso simple. Los hallazgos mostraron que Google Plus se utilizó principalmente con fines comunicativos entre el profesor y el estudiante. Las interacciones que emergieron alrededor de los espacios que proporciona, tales como chats, comunidades, el mensajero, los hangouts, entre otros, estuvieron relacionadas específicamente con explicaciones, recordatorios, indicaciones, recomendaciones, acuerdos y la motivación; otras enfatizaron en la expresión de sentimientos, emociones, aficiones e intereses.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6581
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIC y educación.pdf971,7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.