Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6581
Title: | TIC y educación. Usos de Google Plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje |
Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
Authors: | Gutiérrez Valencia, Karolaim |
Keywords: | TIC Google Plus enseñanza aprendizaje educomunicación |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citation: | Gutiérrez-Valencia, K. (2017). TIC y educación. Usos de Google Plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Luciérnaga Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v9n18a3 |
Abstract: | El artículo presenta los resultados de la investigación “usos de la red social Google Plus, en una experiencia de enseñanza y aprendizaje de educación universitaria”; el enfoque fue interpretativo, basado en un estudio de caso simple. Los hallazgos mostraron que Google Plus se utilizó principalmente con fines comunicativos entre el profesor y el estudiante. Las interacciones que emergieron alrededor de los espacios que proporciona, tales como chats, comunidades, el mensajero, los hangouts, entre otros, estuvieron relacionadas específicamente con explicaciones, recordatorios, indicaciones, recomendaciones, acuerdos y la motivación; otras enfatizaron en la expresión de sentimientos, emociones, aficiones e intereses. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6581 |
ISSN: | 2027-1557 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIC y educación.pdf | 971,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.