Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6600
Title: | La nueva ecología de la información y la documentación en la sociedad del conocimiento: Rutinas de elaboración y gestión de contenidos de los diarios digitales españoles |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | López del Ramo, Joaquín Olivera Zaldúa, María |
Keywords: | periódicos digitales multimedia contenidos participativos |
Issue Date: | 13-Jun-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | López-del-Ramo, J. y Olivera-Zaldúa, M. (2013). La nueva ecología de la información y la documentación en la sociedad del conocimiento: Rutinas de elaboración y gestión de contenidos de los diarios digitales españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 471-486. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42533 |
Abstract: | Análisis del tratamiento de los contenidos en los periódicos digitales españoles a través de un cuestionario que evalúa aspectos generales, enlaces, elementos multimedia y recursos participativos. Los medios muestran cierta reticencia a facilitar datos. Se constata un interés prioritario por la introducción de contenidos multimedia en la noticia y como nodos dentro de la cada vez más amplia trama hipertextual. Los contenidos participativos tienen una utilización masiva y creciente, centrada básicamente en las herramientas de microblogging, blogs y comentarios. Las redes más implantadas son Twitter, Facebook, Menéame y Google +. Se considera al lector como eje de los contenidos, hay feedback regular con él y sus aportaciones se filtran y contrastan. No se observan diferencias claras en estos aspectos entre los periódicos nativos digitales y los inmigrantes. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6600 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.