Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6602
Title: | La profesionalización periodística en Ecuador: ¿La experiencia en las calles o el conocimiento de las aulas? |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Punín Larrea, María Isabel Martínez Haro, Alison Catherine |
Keywords: | comunicación periodismo universidad Ecuador |
Issue Date: | 13-Jun-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Punín-Larrea, M. I. y Martínez-Haro, A. C. (2013). La profesionalización periodística en Ecuador: ¿La experiencia en las calles o el conocimiento de las aulas? Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 505-517. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42535 |
Abstract: | El artículo analiza el estado actual del ejercicio periodístico en el Ecuador y las tendencias académicas predominantes dentro de las escuelas y facultades de Comunicación Social en el país, espacios en los cuales se consolida un perfil profesional cuyo rol ha sido puesto en duda. Concluye con un análisis sobre la capacitación, actualización y profesionalización del periodismo ecuatoriano, tomando como referencia una encuesta aplicada al personal con funciones directivas y periodísticas de 2.944 medios de comunicación del Ecuador, dentro de un proyecto de investigación nacional denominado: “Mapa de la comunicación de Ecuador”, desarrollado por la Universidad Técnica Particular de Loja. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6602 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La profesionalización periodística en Ecuador-La experiencia en las calles o el conocimiento de las aulas- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 242,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.