Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortes Méndez, Jairo Augusto-
dc.contributor.authorPaez Paez, Jaime Alberto-
dc.contributor.authorQuintana Marino, Sofía-
dc.contributor.authorMontero Cádiz, Manuel Medardo-
dc.contributor.authorRecio Vazquez, Roberto-
dc.contributor.authorPalacios Rozo, Jairo Jamith-
dc.date.accessioned2024-02-02T20:34:47Z-
dc.date.available2024-02-02T20:34:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCortes-Méndez, J. A., Paez-Paez, J. A., Quintana-Marino, S., Montero-Cádiz, M. M., Recio-Vazquez, R. y Palacios-Rozo, J. J. (2017). Educación y TIC. Percepción de estudiantes y docentes del uso de plataformas tecnológicas en el aprendizaje por competencias. Luciérnaga Comunicación, 9(17), 80–86. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/1196es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6622-
dc.description.abstractEl artículo presenta una experiencia piloto para el diseño de situaciones de aprendizajes utilizando plataformas tecnológicas como ILDE (Integrated Learning Design Environments) como apoyo a la evaluación educativa por competencias en cursos académicos de una universidad colombiana, en proceso de reforma curricular. Dicha experiencia se llevó a cabo en entornos de aprendizaje heterogéneos y distribuidos diseñados previamente por el profesor mediante situaciones de aprendizaje colaborativas seleccionando patrones de aprendizaje como la lluvia de ideas, el piramidal, la simulación entre otras y posteriormente, se explicitaron el tipo de evidencias que se debían generar y se recogieron en un portafolio electrónico. Los resultados obtenidos marcan una tendencia muy positiva para la definición de los nuevos escenarios y procesos educativos de la educación superiores_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.titleEducación y TIC. Percepción de estudiantes y docentes del uso de plataformas tecnológicas en el aprendizaje por competenciases_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Revista Científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación y TIC.pdf562,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.