Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6622
Título : | Educación y TIC. Percepción de estudiantes y docentes del uso de plataformas tecnológicas en el aprendizaje por competencias |
Otros títulos : | Luciérnaga Revista Científica |
Autor : | Cortes Méndez, Jairo Augusto Paez Paez, Jaime Alberto Quintana Marino, Sofía Montero Cádiz, Manuel Medardo Recio Vazquez, Roberto Palacios Rozo, Jairo Jamith |
Palabras clave : | TIC educación |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citación : | Cortes-Méndez, J. A., Paez-Paez, J. A., Quintana-Marino, S., Montero-Cádiz, M. M., Recio-Vazquez, R. y Palacios-Rozo, J. J. (2017). Educación y TIC. Percepción de estudiantes y docentes del uso de plataformas tecnológicas en el aprendizaje por competencias. Luciérnaga Comunicación, 9(17), 80–86. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/1196 |
Resumen : | El artículo presenta una experiencia piloto para el diseño de situaciones de aprendizajes utilizando plataformas tecnológicas como ILDE (Integrated Learning Design Environments) como apoyo a la evaluación educativa por competencias en cursos académicos de una universidad colombiana, en proceso de reforma curricular. Dicha experiencia se llevó a cabo en entornos de aprendizaje heterogéneos y distribuidos diseñados previamente por el profesor mediante situaciones de aprendizaje colaborativas seleccionando patrones de aprendizaje como la lluvia de ideas, el piramidal, la simulación entre otras y posteriormente, se explicitaron el tipo de evidencias que se debían generar y se recogieron en un portafolio electrónico. Los resultados obtenidos marcan una tendencia muy positiva para la definición de los nuevos escenarios y procesos educativos de la educación superior |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6622 |
ISSN : | 2027-1557 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación y TIC.pdf | 562,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.