Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLotero Echeverri, Gabriel J.-
dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara-
dc.date.accessioned2024-02-02T20:35:53Z-
dc.date.available2024-02-02T20:35:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLotero-Echeverri, G. J. y Osuna-Acedo, S. (2016). Ciberperiodismo. Análisis de las secciones de educación en dos periódicos colombianos. Luciérnaga Comunicación, 8(16), 79–88. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/951es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6629-
dc.description.abstractEn el artículo se presentan los resultados de la investigación que tuvo como propósito analizar los contenidos de las secciones de educación online de los periódicos El Mundo y El Colombiano. Entre las categorías de análisis se consideraron elementos propios de la elaboración de un texto, como el tipo de fuentes citadas, el carácter informativo, la rigurosidad en el cubrimiento del tema, así como el enfoque pedagógico. También se verificaron aspectos cuantitativos tales como: extensión del artículo, ubicación en el portal periodístico, la existencia de recursos relacionados, imágenes, videos, herramientas interactivas, número de fuentes citadas y las palabras destacadas en los titulares. Se constata que en ambos medios es necesario fortalecer una agenda propia sobre el tema educativo, principalmente desde la promoción de una perspectiva crítica sobre este campo, con el fin de lograr que la información sobre educación corresponda a un proceso riguroso de investigación, pluralismo informativo y a una verificación de la información.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectcompetencias mediáticases_ES
dc.titleCiberperiodismo. Análisis de las secciones de educación en dos periódicos colombianoses_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ciberperiodismo. Análisis de.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.