Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6638
Título : Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Navarro Zamora, Lizy
Palabras clave : TIC
educación
preescolar
internet
nativos digitales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Navarro-Zamora, L. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 96–108. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/889
Resumen : En el artículo se presenta el análisis de las directrices para los programas educativos de preescolar, tanto de países Latinoamericanos como Europeos. El preescolar es la edad en la que se presentan los aprendizajes más significativos que sientan las bases del conocimiento. Se encuentra que Bélgica no contempla lineamientos para la apropiación que esta población debe hacer de las TIC, quizás porque allí la escuela oficial gardienne no es frobeliana, ni jardín de infancia en el sentido estricto, sino más bien una escuela maternal que asegura el plan de actividades y la transición entre el régimen familiar y el de la escuela. Los países de Chile, Uruguay, Perú y México cuentan con acciones y programas precisos; España contempla experiencias de iniciación temprana en habilidades en el uso y la aplicación de las TIC.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6638
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tecnologías de la información y la comunicación.pdf704 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.