Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6638
Title: | Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar |
Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
Authors: | Navarro Zamora, Lizy |
Keywords: | TIC educación preescolar internet nativos digitales |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citation: | Navarro-Zamora, L. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 96–108. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/889 |
Abstract: | En el artículo se presenta el análisis de las directrices para los programas educativos de preescolar, tanto de países Latinoamericanos como Europeos. El preescolar es la edad en la que se presentan los aprendizajes más significativos que sientan las bases del conocimiento. Se encuentra que Bélgica no contempla lineamientos para la apropiación que esta población debe hacer de las TIC, quizás porque allí la escuela oficial gardienne no es frobeliana, ni jardín de infancia en el sentido estricto, sino más bien una escuela maternal que asegura el plan de actividades y la transición entre el régimen familiar y el de la escuela. Los países de Chile, Uruguay, Perú y México cuentan con acciones y programas precisos; España contempla experiencias de iniciación temprana en habilidades en el uso y la aplicación de las TIC. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6638 |
ISSN: | 2027-1557 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tecnologías de la información y la comunicación.pdf | 704 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.