Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6638
Title: Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Navarro Zamora, Lizy
Keywords: TIC
educación
preescolar
internet
nativos digitales
Issue Date: 2016
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Navarro-Zamora, L. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 96–108. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/889
Abstract: En el artículo se presenta el análisis de las directrices para los programas educativos de preescolar, tanto de países Latinoamericanos como Europeos. El preescolar es la edad en la que se presentan los aprendizajes más significativos que sientan las bases del conocimiento. Se encuentra que Bélgica no contempla lineamientos para la apropiación que esta población debe hacer de las TIC, quizás porque allí la escuela oficial gardienne no es frobeliana, ni jardín de infancia en el sentido estricto, sino más bien una escuela maternal que asegura el plan de actividades y la transición entre el régimen familiar y el de la escuela. Los países de Chile, Uruguay, Perú y México cuentan con acciones y programas precisos; España contempla experiencias de iniciación temprana en habilidades en el uso y la aplicación de las TIC.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6638
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tecnologías de la información y la comunicación.pdf704 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.