Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6663
Título : Nuevos modelos en el aprendizaje de la radiodifusión para el Espacio Europeo de Educación Superior
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Berdasco Gancedo, Yolanda
Rubio Jordán, Ana Virginia
Palabras clave : enseñanza superior de la radio
periodismo radiofónico
EEES
enseñanza a distancia
TIC
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Berdasco-Gancedo, Y. y Rubio-Jordán, A. V. (2013). Nuevos modelos en el aprendizaje de la radiodifusión para el Espacio Europeo de Educación Superior. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 605-612. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42143
Resumen : La radio como disciplina está presente desde sus comienzos en los planes de estudio de las facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas. Por su propia idiosincrasia, la radiodifusión requiere de una enseñanza eminentemente práctica, además de teórica, muy en consonancia con el espíritu que transmite el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en respuesta a las demandas que reclama la sociedad actual y el mundo profesional periodístico de hoy. El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto las posibilidades que ofrece la educación a distancia a la hora de afrontar asignaturas como Periodismo Radiofónico, en el que los estudiantes han tenido que realizar una serie de actividades en grupo destinadas a simular el trabajo que se realiza en la redacción de una emisora de radio.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6663
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.