Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6668
Title: El concepto de estilema de autor en el cine: los casos de Steven Spielberg, John McTiernan y Clint Eastwood
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Caldevilla Domínguez, David
Rodríguez Terceño, José
Gonzálvez Vallés, Juan Enrique
Keywords: cine
estilema autorial
sello cinematográfico
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Caldevilla-Domínguez D., Rodríguez-Terceño J., y Gonzálvez-Vallés J. E. (2013). El concepto de estilema de autor en el cine: los casos de Steven Spielberg, John McTiernan y Clint Eastwood. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 651-660. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42148
Abstract: El concepto de ‘estilema de autor’ hace referencia a una marca o huella personal, identificable e intransferible, aunque sí imitable, de una manera de hacer tanto en forma como en contenido de una persona respecto a un arte. Las películas nucleares de este estudio conforman un corpus analizado que obligatoriamente sólo puede abarcar parte de la obra total, lo que se ha considerado muestra suficiente o masa crítica, para hallar en estos autores los rasgos conformantes de su personal forma de hacer. Las conclusiones se centran, a partir de estos tres autores, en los contenidos cinematográficos en los que se basa el llamado estilema autorial y su estructura.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6668
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.