Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPanozzo Zenere, Alejandra Gabriela-
dc.date.accessioned2024-02-14T17:03:41Z-
dc.date.available2024-02-14T17:03:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPanozzo-Zenere, A. G. (2015). El museo, un hecho comunicacional de disciplinamiento. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 64–77. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v7n14a2es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6674-
dc.description.abstractLos museos son un fenómeno de masas, que no solo comunican un mensaje en sus salas expositivas por la manera de disponer las piezas museales, sino porque su dimensión comunicativa incluye a todos los elementos que lo constituyen – enclave geográfico, edificio, colección, eventos–, impregnando de una u otra forma a todas las áreas de trabajo y las actividades institucionales. Por lo tanto, dicha entidad es portadora de significaciones en su mensaje de carácter plural. No obstante, nuestra hipótesis de trabajo se inscribe en considerar que los museos del siglo XXI continúan siendo una herramienta de instrucción del sistema capitalista, por tanto, su mensaje instruye en las nuevas lógicas consumistas que alienta el sistema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjectdisciplinamientoes_ES
dc.subjectmuseoses_ES
dc.subjectmedio de comunicaciónes_ES
dc.subjectconsumo culturales_ES
dc.titleEl museo, un hecho comunicacional de disciplinamientoes_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Revista Científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
el museo.pdf12,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.