Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6674
Title: El museo, un hecho comunicacional de disciplinamiento
Other Titles: Luciérnaga Revista Científica
Authors: Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela
Keywords: disciplinamiento
museos
medio de comunicación
consumo cultural
Issue Date: 2015
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Panozzo-Zenere, A. G. (2015). El museo, un hecho comunicacional de disciplinamiento. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 64–77. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v7n14a2
Abstract: Los museos son un fenómeno de masas, que no solo comunican un mensaje en sus salas expositivas por la manera de disponer las piezas museales, sino porque su dimensión comunicativa incluye a todos los elementos que lo constituyen – enclave geográfico, edificio, colección, eventos–, impregnando de una u otra forma a todas las áreas de trabajo y las actividades institucionales. Por lo tanto, dicha entidad es portadora de significaciones en su mensaje de carácter plural. No obstante, nuestra hipótesis de trabajo se inscribe en considerar que los museos del siglo XXI continúan siendo una herramienta de instrucción del sistema capitalista, por tanto, su mensaje instruye en las nuevas lógicas consumistas que alienta el sistema.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6674
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
el museo.pdf12,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.