Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6675
Título : | Periodismo. Enseñanza y aprendizaje |
Otros títulos : | Luciérnaga Revista Científica |
Autor : | Vega Seña, Marcos Fidel Restrepo Brand, María Josefa |
Palabras clave : | periodismo educación enseñanza comunicación periodista |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citación : | Vega-Seña, M. F. y Restrepo-Brand, M. J. (2015). Periodismo. Enseñanza y aprendizaje. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 78–99. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/820 |
Resumen : | El periodismo está sumergido en la superficialidad, trivialización y farandulización de la información. Su enseñanza se ha reducido a encuentros pasivos en las aulas, a clase con propuestas de simulacros de redacción sobre realidades ficticias. Preocupa la falta de formación del periodista en el rigor científico, la especialidad, el aliento vocacional, la fundamentación, la ética y, ante todo, la falta de responsabilidad en el manejo de la información que es un bien considerado público. Decía García Márquez que la formación del periodista se gesta en las aulas y se perpetúa en la sala de redacción, en esos laboratorios asépticos en los que la deshumanización es galopante en donde parece que se comunican más fácilmente con los fenómenos siderales que con el corazón de los lectores. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6675 |
ISSN : | 2027-1557 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
periodismo Enseñanza y aprendizaje.pdf | 6,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.