Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6675
Título : Periodismo. Enseñanza y aprendizaje
Otros títulos : Luciérnaga Revista Científica
Autor : Vega Seña, Marcos Fidel
Restrepo Brand, María Josefa
Palabras clave : periodismo
educación
enseñanza
comunicación
periodista
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Vega-Seña, M. F. y Restrepo-Brand, M. J. (2015). Periodismo. Enseñanza y aprendizaje. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 78–99. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/820
Resumen : El periodismo está sumergido en la superficialidad, trivialización y farandulización de la información. Su enseñanza se ha reducido a encuentros pasivos en las aulas, a clase con propuestas de simulacros de redacción sobre realidades ficticias. Preocupa la falta de formación del periodista en el rigor científico, la especialidad, el aliento vocacional, la fundamentación, la ética y, ante todo, la falta de responsabilidad en el manejo de la información que es un bien considerado público. Decía García Márquez que la formación del periodista se gesta en las aulas y se perpetúa en la sala de redacción, en esos laboratorios asépticos en los que la deshumanización es galopante en donde parece que se comunican más fácilmente con los fenómenos siderales que con el corazón de los lectores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6675
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
periodismo Enseñanza y aprendizaje.pdf6,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.