Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6675
Title: Periodismo. Enseñanza y aprendizaje
Other Titles: Luciérnaga Revista Científica
Authors: Vega Seña, Marcos Fidel
Restrepo Brand, María Josefa
Keywords: periodismo
educación
enseñanza
comunicación
periodista
Issue Date: 2015
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Vega-Seña, M. F. y Restrepo-Brand, M. J. (2015). Periodismo. Enseñanza y aprendizaje. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 78–99. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/820
Abstract: El periodismo está sumergido en la superficialidad, trivialización y farandulización de la información. Su enseñanza se ha reducido a encuentros pasivos en las aulas, a clase con propuestas de simulacros de redacción sobre realidades ficticias. Preocupa la falta de formación del periodista en el rigor científico, la especialidad, el aliento vocacional, la fundamentación, la ética y, ante todo, la falta de responsabilidad en el manejo de la información que es un bien considerado público. Decía García Márquez que la formación del periodista se gesta en las aulas y se perpetúa en la sala de redacción, en esos laboratorios asépticos en los que la deshumanización es galopante en donde parece que se comunican más fácilmente con los fenómenos siderales que con el corazón de los lectores.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6675
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
periodismo Enseñanza y aprendizaje.pdf6,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.