Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6683
Title: La industria del cine en Colombia. Entre el optimismo ingenuo y el pesimismo crónico
Other Titles: Luciérnaga Revista Científica
Authors: D´abbraccio Krentzer, Guillermo Alejandro
Keywords: ley de cine
Colombia
cine
entretenimiento
industria cultural
Issue Date: 2015
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: D´abbraccio-Krentzer, G. A. (2015). La industria del cine en Colombia. Entre el optimismo ingenuo y el pesimismo crónico. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 36–45. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v7n14a1
Abstract: La industria cultural es un renglón clave en las economías capitalistas aporta al Producto Interno Bruto de los países en desarrollo, contribuye en la formación de recursos humanos cualificados, la configuración de las identidades nacionales, la consolidación del consumo cultural, la formación de audiencias y públicos críticos. El conjunto de los países desarrollados, con menos del 30% de la población mundial, concentran el 87% de las salas cinematográficas y el 54% de las radioemisoras existentes en cambio los países en desarrollo, con más del 70% de la población, sólo poseen el 13% de las salas y el 46% de las emisoras radiales. De modo que es pertinente interrogarse por las posibilidades de América Latina y, en particular de Colombia, de hacer parte efectiva de un mercado de bienes y servicios de la industria cultural, especialmente del cine, en la era de la globalización.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6683
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA INDUSTRIA DEL CINE EN COLOMBIA.pdf12,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.