Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6692
Título : Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Casero-Ripollés, Andreu
Cullell-March, Cristina
Palabras clave : empresa periodística
emprendimiento
modelo de negocio
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Casero-Ripollés, A. y Cullell-March, C. (2013). Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 681-690. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42151
Resumen : El periodismo está en un escenario de reconversión. El impacto de la crisis ha deteriorado las condiciones y expectativas laborales de sus profesionales. En este marco, el emprendimiento se configura como una nueva opción. Los objetivos de este artículo son el análisis de las bases económicas de la industria periodística y de la incidencia del espíritu emprendedor entre del alumnado universitario, por un lado, y el diseño de metodologías docentes para incentivar el emprendimiento periodístico, por otro. La metodología combina el análisis de datos secundarios y la encuesta cuantitativa (N=1077). Los resultados sugieren el declive del modelo de negocio tradicional y la escasa orientación hacia el autoempleo del alumnado. El periodismo emprendedor emerge, así, como salida profesional alternativa. No obstante, para posibilitarlo debe potenciarse desde la formación universitaria.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6692
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.