Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6692
Title: Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Casero-Ripollés, Andreu
Cullell-March, Cristina
Keywords: empresa periodística
emprendimiento
modelo de negocio
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Casero-Ripollés, A. y Cullell-March, C. (2013). Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 681-690. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42151
Abstract: El periodismo está en un escenario de reconversión. El impacto de la crisis ha deteriorado las condiciones y expectativas laborales de sus profesionales. En este marco, el emprendimiento se configura como una nueva opción. Los objetivos de este artículo son el análisis de las bases económicas de la industria periodística y de la incidencia del espíritu emprendedor entre del alumnado universitario, por un lado, y el diseño de metodologías docentes para incentivar el emprendimiento periodístico, por otro. La metodología combina el análisis de datos secundarios y la encuesta cuantitativa (N=1077). Los resultados sugieren el declive del modelo de negocio tradicional y la escasa orientación hacia el autoempleo del alumnado. El periodismo emprendedor emerge, así, como salida profesional alternativa. No obstante, para posibilitarlo debe potenciarse desde la formación universitaria.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6692
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.