Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6693
Título : Fundamentos psicosociales de la reputación "online": Propuesta de un modelo y un caso de análisis
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Cuesta Cambra, Ubaldo
Palabras clave : reputación online
psicología de la comunicación
social media
monitorización online
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cuesta-Cambra, U. (2013). Fundamentos psicosociales de la reputación "online": Propuesta de un modelo y un caso de análisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 691-700. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42152
Resumen : La aparición de (1) internet, (2) las redes sociales, (3) los dispositivos móviles de acceso a las redes y de (4) numerosas aplicaciones de software y de (5) plataformas específicamente diseñadas para promover la interacción social ha provocado la aparición de un fenómeno nuevo de gran relevancia: la reputación online. En los últimos años se ha comenzado a generar un corpus teórico y de investigación muy relevante en esta área (e.g. Masun y Tovey, 2012). En esta investigación, proponemos un modelo psicosocial explicativo de este fenómeno, partiendo del paradigma de la psicología evolutiva. Aplicando el método del caso único mediante monitorización online, se analiza empíricamente el sector considerado uno de los más activos dentro del entorno del social media (Online Reputation Management, 2012: web) y se plantean futuras líneas de investigación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6693
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.