Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6693
Title: Fundamentos psicosociales de la reputación "online": Propuesta de un modelo y un caso de análisis
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Cuesta Cambra, Ubaldo
Keywords: reputación online
psicología de la comunicación
social media
monitorización online
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Cuesta-Cambra, U. (2013). Fundamentos psicosociales de la reputación "online": Propuesta de un modelo y un caso de análisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 691-700. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42152
Abstract: La aparición de (1) internet, (2) las redes sociales, (3) los dispositivos móviles de acceso a las redes y de (4) numerosas aplicaciones de software y de (5) plataformas específicamente diseñadas para promover la interacción social ha provocado la aparición de un fenómeno nuevo de gran relevancia: la reputación online. En los últimos años se ha comenzado a generar un corpus teórico y de investigación muy relevante en esta área (e.g. Masun y Tovey, 2012). En esta investigación, proponemos un modelo psicosocial explicativo de este fenómeno, partiendo del paradigma de la psicología evolutiva. Aplicando el método del caso único mediante monitorización online, se analiza empíricamente el sector considerado uno de los más activos dentro del entorno del social media (Online Reputation Management, 2012: web) y se plantean futuras líneas de investigación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6693
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.