Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6694
Título : El papel de la clase teórica en el Espacio Europeo de Educación Superior
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Danvila Del Valle, Ignacio
Moya Velasco, Jorge
Carabante Muntada, José María
Velayos Vega, Juan
Palabras clave : contenidos teóricos
competencias
planes de estudios
estrategias docentes
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Danvila-Del-Valle, I., Moya-Velasco, J., Carabante-Muntada, J. M., y Velayos-Vega, J. (2013). El papel de la clase teórica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 701-709. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42153
Resumen : Los nuevos Planes de Estudio establecen una determinada combinación entre clases teóricas y clases prácticas que constituye un desafío para las asignaturas de carácter teórico. Este trabajo señala estrategias docentes que pueden solventar estos desafíos y fomentan el desarrollo de competencias y habilidades, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior. El presente trabajo sugiere el empleo de nuevas tecnologías para que los alumnos adquieran las habilidades y las competencias propias de los estudios universitarios. Señalamos algunas dificultades que hemos encontrado; así como las estrategias utilizadas para solventarlas. La orientación pragmática que han asumido los planes de estudios debe ser compatible con el conocimiento de los fundamentos teóricos esenciales. Con el propósito de facilitar este objetivo, ofrecemos algunas respuestas innovadoras al problema planteado.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6694
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.