Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6704
Título : La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gil Gascón, Fátima
Mateos Pérez, Javier
Palabras clave : tecnologías
EEES
enseñanza online
historia
comunicación
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gil-Gascón, F. y Mateos-Pérez, J. (2013). La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 803-811. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42163
Resumen : El Espacio Europeo de Educación Superior coloca al alumno en el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje. Esta permuta del paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico por parte del docente, con el fin de que potencie el papel activo del estudiante, su iniciativa y su pensamiento crítico. En este nuevo contexto, la enseñanza online, aplicando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, juega un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas competencias. Este investigación examina la aplicación de estas nuevas herramientas y da cuenta de cómo la universidad online amplía estas posibilidades. En especial, este estudio se centra en el análisis de la impartición online y presencial de la asignatura de Historia en los nuevos planes de la disciplina de la Comunicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6704
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.