Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6704
Title: | La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Gil Gascón, Fátima Mateos Pérez, Javier |
Keywords: | tecnologías EEES enseñanza online historia comunicación |
Issue Date: | 16-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Gil-Gascón, F. y Mateos-Pérez, J. (2013). La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 803-811. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42163 |
Abstract: | El Espacio Europeo de Educación Superior coloca al alumno en el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje. Esta permuta del paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico por parte del docente, con el fin de que potencie el papel activo del estudiante, su iniciativa y su pensamiento crítico. En este nuevo contexto, la enseñanza online, aplicando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, juega un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas competencias. Este investigación examina la aplicación de estas nuevas herramientas y da cuenta de cómo la universidad online amplía estas posibilidades. En especial, este estudio se centra en el análisis de la impartición online y presencial de la asignatura de Historia en los nuevos planes de la disciplina de la Comunicación. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6704 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 225,36 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.