Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6746
Title: Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Maciá Barber, Carlos
Keywords: ética periodística
empresa periodística
transferencia del conocimiento
España
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Maciá-Barber, C. (2013). Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 853-862. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42168
Abstract: La ética es actualmente un parámetro relevante de los índices de reputación empresarial y de responsabilidad social corporativa. Investigar cómo medir ese intangible, saber cuál es su impacto en el valor de la compañía y determinar cómo influye en la percepción que de la entidad posee la ciudadanía exige una investigación interdisciplinar. La I+D+i de la ética periodística en España, casi exclusivamente universitaria, es reciente, continua y singular. El número de grupos de investigación, emergentes o consolidados, es pequeño pero el volumen de científicos implicados y el alcance territorial de los estudios son significativos aunque todavía insuficientes. El grado de retorno de las investigaciones al sector productivo a través de la empresa periodística apoyo, colaboración, financiación, difusión de resultados, transferenciaes reducido.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6746
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.