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Título : El discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGT
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Rodrigo, Estrella
Segura García, Rosario
Palabras clave : emociones
Dirección General de Tráfico Española
publicidad institucional audiovisual
seguridad vial
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2013). El discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGT. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 863-872. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42169
Resumen : Como es bien sabido, uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico española (DGT) es disminuir la siniestralidad tanto en las vías urbanas como en las carreteras. Afortunadamente, en la última década, se ha producido un descenso en el número de accidentes y en los índices de mortalidad de los mismos. Sin embargo, las cifras siguen siendo elevadas, fundamentalmente porque hay un porcentaje de casos que se podrían evitar con unas buenas prácticas de conducción. Una herramienta de la que dispone la DGT son las campañas de seguridad vial tanto a través de medios de comunicación radio, carteles, televisión, Internetcomo su canal de YouTube y su propia web. En este trabajo nos proponemos analizar los diferentes tipos de emociones que se representan en diferentes spots que la DGT ha promocionado en televisión y resaltar cuáles de ellas aparecen con mayor frecuencia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6747
ISSN : 1988-2696
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